Eduardo Flores Salado
El contralor interno del Ayuntamiento de Acapulco, Pedro Roberto Pineda Villa señaló que hay seis denuncias contra funcionarios de pasadas administraciones por acciones como desvíos de recursos y peculado.
Lo anterior fue declarado en conferencia en el Palacio Municipal viejo, en donde el funcionario señaló que también se tiene auditorias en proceso tanto de la Auditoría Estatal y Federal y serán las encargadas de dar la información.
En la conferencia de este martes detalló que las sanciones penales en contra de los ex funcionarios de los cuáles no dio a conocer nombres debido al proceso de investigación, serán impuestas por las autoridades correspondientes.
El contralor aseguró que debido a irregularidades cometidas se ha inhabilitado a un ex funcionario de la pasada administración y que se seguirá con ese línea como se lo instruyó la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que no se permita la corrupción en la actual administración municipal.
A pesar de la insistencia en que diera a conocer los nombres de los funcionarios que enfrentan ese proceso penal, el contralor se negó a dar dicha información.
Por otro lado, en el tema de la declaración patrimonial dijo que todavía se tiene ese proceso y que mientras se esté en el tiempo no se puede dar de baja a los funcionarios o trabajadores que no la hayan presentado.