Enfoque Informativo

Además que los aspirantes deben respetar los resultados como lo firmaron durante el registro de aspirantes a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación de México.

Monreal Ávila advirtió que “nadie se podrá quejar”, en relación con los resultados que arrojen las encuestas que aplicará el partido Morena para elegir al coordinador nacional de los Comités de defensa de la cuarta transformación.

En cuanto a la decisión de ceder el espacio para que sea una empresa encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard Casaubón, la que se aplique en el proceso interno de Morena, Monreal señaló que “era importante ceder, cooperar y no conflictuar; nadie debe quejarse porque yo mismo acepté”.

En conferencia de prensa en este puerto la mañana de este miércoles, antes de viajar al municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica, para sostener una reunión con transportistas de Guerrero, Monreal Ávila puntualizó que en Morena se está jugando un gran proyecto de nación, por lo que militantes y simpatizantes deben cerrar en filas en torno al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien señaló, enfrenta una embestida y ataques sistemáticos.

Moreal Ávila manifestó que “no podemos escatimar ni titubear en mantener la unidad, hay una oposición real, porque se están agrupando, la embestida mediática contra el presidente de la República, en 42 años que tengo en el servicio público no había visto una embestida tan dura como la que está sintiendo y sufriendo el presidente de México; siempre hasta el último día de su mandato se le respetaba, ahora el presidente es el principal actor de ataque sistemático y él se defiende a través de sus mañaneras, pero no solo él debe defenderse; nosotros los que somos miembros de Morena, partidarios del movimiento, deberíamos cerrar filas contra esta clara embestida por desacreditarlo y desprestigiarlo”.

El político zacatecano, aspirante a encabezar los Comités de defensa de la cuarta transformación, expresó: “por eso Morena debe lograr la cohesión interna y no que la división sea la que determine el futuro de nuestra organización”.

Monreal Ávila, quien se definió como un político de acuerdos, enfatizó que “ingenuo no, soy pero pongo en una balanza los aciertos y desaciertos del proceso; me gana más la unidad, el principio general de la unidad y la cohesión, más que el del conflicto y el golpeteo”.

Adelantó que el jueves se reunirá en la ciudad de México con mujeres; y el sábado cerrará campaña en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Por último, anticipó que “viene un ejercicio difícil”, en Morena.

Precisó que “lo difícil viene el domingo, cuando se va a sortear la muestra de los 12 mil encuestados, se definirán dónde se tomarán las muestras, es un gran riesgo”.