Eduardo Flores

La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dijo que solo un delito de los tres está prescrito en contra del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio y no sé había ejecutado porque aún no armaba su equipo de trabajo.

En entrevista luego de participar en el canje de armas de manera voluntaria que se realiza en el marco de la Feria por la Paz en el Zócalo de Acapulco, la encargada de procurar la justicia en la entidad reiteró que la detención de Plácido Valerio no es “venganza política”.

Informó que hay 10 mil órdenes de aprehensión que no se han ejecutado y que se encuentran revisando, de las cuales, desconoce si hay líderes sociales.

Dijo también que no se ejecutó la orden de aprehensión cuando llegó al cargo, debido a que aún se encuentra armando su equipo de trabajo.

La fiscal acotó que las 10 mil ordenes de aprehensión que no se han ejecutado, las irán sacando conforme el trabajo se vaya realizando en la dependencia. “Este proceso es únicamente y exclusivamente del juez, nosotros solamente cumplimos con la que la ley nos mandata para aprehender y presentar a cualquier infractor”, expresó.

También dijo que el juez de control determinó enviarlo a proceso y establecer una fianza, de momento seguirá su proceso hasta que se resuelva su situación jurídica.

Finalmente, dijo que la FGE actuó en el ejercicio del derecho, era una orden de aprehensión desde 2016.

COMPARTIR