Guillermo Hernández Acosta

El coordinador operativo de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto, informó que no se presentaron daños por las lluvias registradas ayer; sin embargo, se sigue monitoreando el sistema de baja presión que va paralelo a las costas de Oaxaca.

La noche de ayer y parte de la madrugada de este miércoles, dijo el funcionario municipal, llevaron a cabo un recorrido por la zona urbana y parte de la costa, donde solamente recibieron el reporte de que en la comunidad de Papanoa, la lluvia se registraba muy fuerte.

En dicha comunidad solo se reportó la caída de un árbol y la interrupción del servicio de energía eléctrica, además del incremento del oleaje en la zona de las playas de Cayaquitos, Ojo de Agua y puerto Vicente Guerrero.

Lira Soto abundó que el cauce del río de Tecpan registró un moderado incremento en su caudal que no requirió evacuar a las personas que viven en las márgenes del afluente.

Finalmente, respecto a la parte media y alta de la sierra, los comisarios ejidales mantienen en constante información a las autoridades locales.

COMPARTIR