Por Juan José Romero
El próximo lunes, Mario Moreno Arcos valorará si se registra como aspirante a la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Guerrero, dependerá dijo, de lo que hable con el líder nacional del partido Naranja, Dante Delgado Ranauro.
Señaló que por el momento no ha podido reunirse con el líder naranja para ver cual es la ruta a seguir en torno a su aspiración de dirigir a MC en Guerrero.
Cuestionado en torno a lo que sucede en el PRI, Moreno Arcos reitero que una vez que Alejandro Moreno tomo posesión del tricolor, el futuro que le espera a su antiguo partido es convertirse en un satélite de Morena o convertirse en mercenario de la política
quedaron que hoy me comentaba Dante a ver cuál es la ruta, ya vez que Gaby ya se registró hoy y yo tengo hasta el día lunes para el registro, pero dependiendo de lo que diga Dante, porque tampoco quiero ir y que me nieguen el registro…”, expuso.
Dijo que su decisión podría definirse hasta el último momento, es decir, hasta el próximo lunes, que es cuando se vence el término para el registro de los aspirantes a la Presidencia de la Comisión Operativa Estatal del partido naranja.
Señaló asimismo que hasta ayer todavía no se había podido reunir con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado
Sin embargo, mencionó que él personalmente le manifestó su deseo de participar en este proceso electivo por la dirigencia estatal de MC y en este sentido, “estoy en espera de que Dante me diga vete o no vayas”.
Resaltó que simpatiza con MC, porque está seguro de que puede ser un partido con futuro, “siempre y cuando no caiga en las mismas prácticas que han llevado a otros partidos a su extinción”.
Cuestionado en torno al futuro de su antiguo partido el PRI, Moreno Arcos sostuvo que “va que vuela” a un destino como el del PRD, partido que en la pasada elección del 2 de junio perdió su registro.
Aunque consideró que al tricolor le quedan dos escenarios, uno: convertirse en un partido satélite de Morena y el otro ser mercenarios de la política con Alejandro Cárdenas al frente de la dirigencia nacional en los próximos años.
Dijo que incluso renunció por segunda ocasión al PRI porque luego de su renuncia y su expulsión se vio en la necesidad de volver a reiterar su renuncia a su militancia tricolor.