Por Eduardo Flores Salado

Habitantes de El Coloso llevan padeciendo hasta cinco meses sin agua potable en sus hogares, por lo que tienen que gastar hasta 250,300 pesos por tinaco y 900 pesos por pipa cada semana para poder tener el vital líquido.

La problemática del agua potable se ha convertido en el plan de cada día en Acapulco sin embargo los habitantes de esta unidad habitacional las están padeciendo y no les mandan los apoyos de pipas.

Esta unidad habitacional está formada por etapas hay unas que recibieron el vital líquido estos días pero solamente les llegó por 3 horas en otras no han visto el agua potable en sus tuberías desde hace 5 meses.

La señora Martha Núñez Contreras dijo que ella y sus vecinos se cooperan para comprar una pipa grande y les viene todos sus tinacos y se cooperan de 300 o 200 Pero qué eso es cada semana por lo que ahora tienen que pagar eso y ya no el recibo que sí les llega de manera constante.

Agregó que ellos no han salido a bloquear calles ni a manifestarse porque han visto que solamente les resuelven días después o en ese momento les mandan el lago potable y los dejan sin el vital líquido por varios meses.

Detalló que la problemática se ha incrementado en esta administración municipal y que en los últimos meses ha empeorado demasiado y que ya no ven la forma cómo pueden solucionar la problemática de la falta de agua potable.

COMPARTIR