Enfoque Informativo

  • El fabricante de monedas del Reino Unido anunció una edición especial por los 25 años del lanzamiento de “Harry Potter y la piedra filosofal” de JK Rowling

La magia de Harry Potter llegó al mundo “muggle” en 1997, cuando la autora JK Rowling publicó el primer libro de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”, con el cual logró la atención de millones de niños y niñas que a lo largo de más de una década acompañaron las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Ahora, 25 años después, The Royal Mint, el fabricante de monedas más antiguo del Reino Unido, anunció una mágica colección de monedas “muggle” en honor al clásico de la lectura infantil.

Las monedas se lanzarán a lo largo de 2022 y 2023 comenzando con la que tendrá acuñado el rostro de Harry Potter en diferentes versiones.

The Royal Mint detalló que habrá un penique con la imagen del pequeño mago a color con un valor de 20 libras.

También incluirá una versión en plata de 2 onzas con un valor de 190 libras esterlinas; otra versión en plata de 5 onzas con un valor de 480 libras; y otra de oro de 22 quilates con un valor de 725 libras.

La colección también tendrá monedas con imágenes del Expreso de Hogwarts, el Profesor Dumbledore y el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La colección de cuatro monedas contará con retratos acuñados de Su Majestad la Reina Isabel II y Su Majestad el Rey.

COMPARTIR