Pondrán toda la carne en el asador. Con las últimas dos carreras por delante, Mercedes volverá a usar el motor con el que volaron en Interlagos, unidad que, al final, no usaron en Qatar.

En el nuevo circuito de Jeddah desde luego, estará: “El cohete está regresando ahora”, confirma Toto Wolff, jede del equipo Mercedes. “Lo hemos guardado para las dos últimas carreras. Si ganamos en Arabia, la última ya solo será quién gana la carrera”.

A Helmut Marko no le da miedo ya nada a falta de dos carreras para terminar el Mundial más caliente de los últimos años. “Vimos en Qatar que la ventaja de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan grande. Estaba más o menos dentro del rango normal. Esto se debe al hecho de que después de pruebas más rigurosas de la FIA, Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible”, asegura el austríaco que, como su equipo, insiste en la legalidad del apéndice del equipo alemán.

“Así que Mercedes volverá a utilizar el motor cohete en Arabia Saudí, pero como ya no pueden bajar el ala, ya no aportará la ventaja de 0,4 segundos” de la que gozó, al parecer en Brasil y le permitió ganar la carrera pese a las múltiples penalizaciones.

Hasta Tilke, que también ha diseñado el trazado árabe, no lo ve claro pese a la gran recta de Jeddah. “Un motor potente ayuda, pero hay algunas curvas rápidas que, con la configuración correcta, podrían darle a Red Bull la ventaja”, afirma.

 

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