Enfoque Informativo

A finales de 2022, Xbox había asegurado que se avecinaba un gran año para los usuarios de la marca.

Desafortunadamente, el destino sería diferente para los estudios de Xbox, puesto que Microsoft esta semana anunció un importante recorte de personal que alcanzó a estudios de Gears of War y Halo. Las alarmas se encendieron más con la última IP, puesto que surgieron pistas que aseguraban que su estudio encargado se distanciaría de ella. Este equipo, 343 Industries, acaba de romper el silencio.

Las noticias de los despidos masivos y otras que han afectado a 343 Industries, aunado al triste estado de Halo Infinite ha hecho pensar que la franquicia está pasando por un momento muy malo, algo que se reforzó luego de que saliera a la luz un rumor que indicaba que 343 Industries dejaría de trabajar en juegos de Halo.

¿343 Industries dejará de trabajar en Halo?

El rumor trascendió el jueves 19 de enero y había un halo de incertidumbre alrededor de la franquicia. 343 Industries no se pronunció al respecto de inmediato, lo cual hacía que los fans sospecharan todavía más.

No obstante, el estudio por fin decidió salir para oficialmente hablar de la situación y despejar dudas.

A través de Twitter, la cuenta oficial de Halo compartió un comunicado firmado por Pierre Hintze, líder del estudio que asumió el cargo luego de la salida de Bonnie Ross hace apenas unos meses.

“Halo y el Master Chief están aquí para quedarse”, se lee en la primera línea del mensaje para posteriormente reafirmar que el mismo estudio seguirá desarrollando la franquicia “hoy y en el futuro”, lo cual incluye “épicas historias, el multijugador, y más de lo que hace grande a Halo”.

El comunicado fue algo escueto, pero fue suficiente, ya que claramente refuta todo rumor que ponía en duda el futuro de 343 Industries con Halo.

COMPARTIR