Eduardo Flores Salado

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y el Gobierno de Acapulco se comprometieron a trabajar de manera coordinada para garantizar que las playas se mantengan limpias como lo informó la Cofepris.

En conferencia de prensa señalaron que los ciudadanos deben seguir apoyando para que los balnearios sigan aptos para los bañistas evitando tirar basura en canales y calles.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Alveneyra, reconoció el trabajo del municipio además, aseguró que la noticia de que todas las playas de Acapulco están aptas para bañarse, es la  mejor que han recibido los prestadores de servicios turísticos, lo que ayuda para la llegada de turistas.

Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que esa noticia fue resultado del trabajo que se realizó con la CAPAMA en donde realizaron trabajos en tuberías para evitar que las descargas de aguas negras llegaran al mar.

Dijo que se busca que esas condiciones de las playas sean permanentes y que para ello, se seguirá buscando recursos para arreglar de fondo el problema de agua negras.

Finalmente, agregó que en 15 días inicia la limpieza de canales pluviales para evitar que haya escurrimientos de aguas negras y basura al mar.

COMPARTIR