El estreno de los últimos cinco capítulos de La casa de papel mantienen a todos bajo la incertidumbre, ya que por fin se conocerá el destino de los atracadores, ¿sobrevivirán o será la destrucción de La Resistencia? Lo que sí está claro es que no habrá sorpresas: la serie terminará definitivamente con la quinta temporada, la cual se estrena en tan sólo unos días en Netflix; sin embargo, el creador, Álex Pina, y el director, Jesús Colmenar, confirmaron que la puerta está abierta para la creación de nuevos proyectos derivados de la producción española.

“Si vamos a tener algo después de ‘La casa’, inspirado en ‘La casa’, es algo que estamos pensando, pero que ahora mismo está en el aire y estamos dándole vueltas”, dijo Pina en una conferencia de prensa en Madrid.

​“El final de ‘La casa de papel’ es el final de ‘La casa de papel’, no se deja la puerta abierta, con esto culmina la historia, más allá de otro tipo de proyectos alternativos”, indicó por su parte el director de la ficción española más exitosa de la historia, Jesús Colmenar.

Poco se sabe de los cinco últimos capítulos, que se estrenarán el próximo viernes 3 de diciembre en la plataforma, más allá de que serán un homenaje a todo lo vivido. Reina el máximo secretismo hasta el punto de que Netflix no ha avanzado ningún episodio a la prensa, ni siquiera bajo embargo, como suele ser habitual.

Revelan detalles del final de ‘La casa de papel’

Sólo se sabe lo que han adelantado desde la plataforma, que arranca justo después de la muerte de Tokio (Úrsula Corberó), con el Ejército dentro del Banco de España y la banda en sus horas más oscuras, con el reto de sacar el oro y salir con vida.

“En la primera parte (que se estrenó el 3 de septiembre) reinaba la épica de la acción de la guerra y en esta segunda manejamos otro tipo de épica, la emocional. Es la composición de un puzle que finalmente se termina por cerrar. Hasta el último no terminas de cerrar todo el viaje y de entender lo que ha sido la serie en su conjunto”, explicó Colmenar.

Tiene mucha adrenalina y muchos giros, pero funciona muy bien en términos sentimentales. Está muy equilibrado este final. Cuando lleguen al último capítulo la gente va a seguir diciendo ‘¿pero cómo van a salir de esta?‘ Llegamos hasta el último momento con muchas cosas que resolver”, manifestó por su parte Pina.

El final de La casa de papel será un cierre con el que termina “un viaje muy largo, rocambolesco, lleno de aventura y de emocionalidad” que también han vivido profundamente los creadores, como señaló Esther Martínez Lobato.

Emocionalmente los escritores necesitábamos cerrar con mucho sentimiento este viaje. Y en esta última parte está una narrativa más emocional porque nos estábamos despidiendo de ellos. Hay muchos guiños a la propia narrativa interna de la serie, a los orígenes”, comentó.