Por: Juan José Romero

Los factores para reanudar las clases es que se restablezcan los servicios, entre ellos el transporte público

Luego del anuncio de suspender clases y clausuras debido a la situación de protestas y violencia en Chilpancingo y el corredor Petaquillas Colotlipa, las clases se habrán de regularizarse hasta en tanto haya condiciones para que los maestros y alumnos no corran riesgos, señaló el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

El funcionario estatal mencionó que entre los factores para reanudar las clases es que se restablezcan los servicios entre ellos el transporte público en este corredor que se encuentra suspendido debido a las protestas de los habitantes de Mochitlán y Quechultenango.

“La primera responsabilidad que tenemos siempre es salvaguardar, cuidar a las niñas, niños a todos los estudiantes, docentes, trabajadores, por eso decidimos que el día de hoy quiero enfatizar esto en todos los niveles educativos, inicial, preescolar, primaria, secundaria, todos los bachilleratos y también en las instituciones de educación superior”.

El objetivo de la suspensión de labores fue para que la ciudadanía, tenga calma por ser una preocupación, y ahora se analiza si el miércoles se retoman las actividades escolares de manera normal, expuso.

Mencionó que entre los factores para reanudar las labores es precisamente la reactivación del transporte público, “es uno de los factores”, todo ello para no poder en riesgo a la comunidad estudiantil y los trabajadores de las instituciones educativas, mencionó.

Rodríguez Saldaña mencionó además que cerrarón los trabajos del ciclo escolar a finales de este mes, para comenzar a preparar el siguiente que iniciaró en el mes de agosto, donde se tendrán nuevos planes de estudios, libros de texto y se pondrá en práctica el modelo denominado la Nueva Escuela Mexicana que es el proyecto del gobierno federal, finalizó.

COMPARTIR