Enfoque Informativo

  • Desde tacos de canasta, sushi o ensaladas hasta comida corrida y comunitaria, las distintas opciones para comer en la universidad son variadas

Como estudiantes, la comida es algo decisivo para sobrevivir en la escuela. A veces, comprar algo de papelería, guardar para los pasajes o por algún antojo que se atraviese, es importante checar las mejores maneras de alimentarse, que pueden ir desde empacar el lunch hasta comer a las afueras de la universidad.

En Ciudad Universitaria, la comida abunda. Desde puestos dentro de la facultad, cocinas económicas fuera del campus o vendedores ambulantes que también son estudiantes son algunas de las opciones que hay para comer

Comedores dentro de la universidad

Esta es una de las opciones más cómodas que hay para comer en la universidad. En promedio, la comida cuesta 50 pesos. Hay opciones de comida corrida, comida a la carta o alguna que otra preparación especial para los alumnos. Entre las preparaciones que suelen hacer son desayunos como hotcakes, chilaquiles o fruta. Comida como tacos dorados, hamburguesas o tortas. Y siempre un café para acompañar.

Puestos de comida alrededor

Esta opción es perfecta si tienes un antojo en específico, por ejemplo tacos de canasta, pizzas, ensaladas, dulces, helados, panes, tamales, papas y cualquier otro antojito que se te pueda ocurrir. En estos puestos el valor es de alrededor de 40 pesos, dependiendo del alimento. Y en algunos de ellos, te reducen el precio si traes tus topper para la comida para llevar.

Vendedores ambulantes

La última tendencia que se ha dado en varias facultades son los estudiantes que venden comida de manera ambulante. Desde tostadas veganas, sushi, hamburguesas de legumbres, elotes, cupcakes, pasteles o incluso fruta preparada son algo que se vende muy bien y no pasa de los 30 pesos. Además de que favorecemos a la economía del estudiante.

Cocinas económicas fuera de campus

Si bien el costo puede elevarse un poquito, quizás hasta los 80 pesos, la comida es bastante completa. Siguiendo el menú del día, es bastante probable que ya tengan agua incluida, tortillas, sopa y arroz. Por lo que es una buena opción si tienes el presupuesto contemplado.

Lunch

Una de las opciones más claras, fáciles y personalizadas es llevar tu desayuno desde casa. Aunque puede que tardes más en la mañana antes de irte, o te duermas un poco más tarde, quizás te puedas ahorrar un poco de dinero al comprar los ingredientes que puedes utilizar también para otras recetas. Llevar una lonchera o tu torta envuelta es una gran opción para pasar la tarde en clases sin hacer filas por comida.

En fin, ser estudiante es cuestión de estrategia. Saber en qué gastar y en qué no. Aunque muchos traen su lunch, es posible que se antoje algún producto que algún compañero venda, o bien, que una comida más fuerte sea la opción. Al fin de cuentas, lo importante es llenarse de energía para estudiar la universidad.