Por Guillermo Hernández Acosta
Exigen la aplicación de un censo porque perdieron todo tras el paso del huracán John.
Un grupo de habitantes de diferentes colonias de la cabecera municipal de San Jerónimo se manifestaron primero de forma pacífica con cartulinas a la altura del crucero a dicha ciudad para exigir al gobierno federal lleven a cabo un censo por las afectaciones que sufrieron tras las inundaciones provocadas por el huracán “John”.
Los vecinos de este lugar se encontraban esperando la llegada de las personas para iniciar un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo mismo que dió inició minutos después de manera intermitente a la altura del puente de dicho municipio.
El grupo, la mayoría mujeres denunciaron que los servidores de la nación solo censaron unas cuantas casas y dejaron fuera a la gran mayoría de familias que perdieron todo en sus casas además de pérdidas en cosechas, ganado y animales de corral.
El grupo inconforme liberó la arteria federal poco después de la 1:15 de la tarde tras un acuerdo con los representantes del gobierno estatal quienes los anotaron en una lista provisional que estarían entregando a los representantes del gobierno federal.