Por Alejandro Ortiz

Pide la intervención de las autoridades estatales

Por participar en una reunión y emitir comentarios no afines a la autoridad local de Acatempa, municipio de Tixtla de Guerrero, Policías Comunitarios golpearon a uno de los habitantes del lugar.

Don Rodolfo relató que el pasado 8 de abril acudió a una reunión en la cancha municipal que convocó el comisario Ernesto Carranza Coctecón, para tratar diversos asuntos de la comunidad.

Al hacer uso de la palabra, desató molestias debido a que lanzó críticas contra las autoridades presentes, por lo que lo increparon para que se retirara del lugar.

Fue entonces que se le acercó el comisario en una actitud autoritaria y después solicitó la presencia de los policías comunitarios, quienes lo encararon y cuatro de ellos lo tiraron al piso para golpearlo, frente a la multitud.

“Me sacaron de la cancha y me llevaron arrastrando y como a 10 metros me tiraron una vez más contra el suelo, tres de ellos me mantuvieron sujetado y el comisario se regresó a la reunión; nadie de los presentes me defendió”.

Agregó que uno de los hombres que lo había inmovilizado, sacó de entre una bolsa un arma con la que lo golpeó en la nuca en reiteradas ocasiones.

Al día siguiente, acudió a la agencia del ministerio público a interponer una denuncia por la agresión, donde hasta el momento no le han dado una copia del expediente y no ve avances en la investigación.

Rodolfo pidió a las autoridades agilizar la indagatoria y responsabilizó al comisario Ernesto Carranza de lo que le pueda pasar a él o a su familia.