Por Juan José Romero
Dará continuidad al proyecto de su antecesor para beneficio de Chilpancingo, expresó a su salida del Congreso local.
Tras 4 días de haber sido asesinado, Gustavo Alarcón Herrera tomó protesta como Presidente Municipal de Chilpancingo ante 42 diputados presentes en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado.
Alarcón Herrera había manifestado que analizaría asumir el cargo debido a la situación del municipio que en los últimos días se ha visto envuelto en una ola de inseguridad la cual alcanzó al primer edil que el domingo fue asesinado y su cuerpo encontrado al oriente de la capital, Chilpancingo.
El anuncio fue hecho desde la mesa directiva a cargo de Jesús Parra quien pidió la presencia del Doctor Gustavo Alarcón Herrera para tomar la protesta correspondiente al cargo de Presidente Municipal de Chilpancingo.
“Protesta usted”
“Por Chilpancingo y por Alejandro, si protesto”.
Al mismo tiempo levantando el brazo derecho para convertirse así en el alcalde capitalino.
Alarcón Herrera salió del recinto Legislativo local en medio de porras de los asistentes que pacientes esperaron la toma de protesta correspondiente , mientras que el ahora edil de Chilpancingo salía atropelladamente en medio de empujones de su personal de seguridad y reporteros que insistían en obtener la primera impresión del edil.
“Vengo a trabajar y desarrollar las actividades que están pendientes y vamos a sacar el trabajo de Alejandro como se venía haciendo porque al final era el trabajo que todos venían desarrollando”, indicó.
Dijo además que continuará en busca de la paz para la capital del estado como su antecesor lo venia realizando.
Adelantó de una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, “si me da tiempo ahorita voy para allá” dijo en entrevista a su salida del recinto Legislativo.
Confirmó que la seguridad de su persona está cargo de los tres niveles de gobierno, y señaló que habló ya con la viuda de Arcos Catalán y demás actores.
Al cuestionarle de cómo gobernar un municipio cuando fuertes presiones, Alarcón Herrera fue enfático limitados en decir que: “trabajando es el principal elemento que debe tener Chilpancingo, trabajar en beneficio de todos nosotros, el pueblo”, sostuvo.
Reconoció que el reto que tiene ya como alcalde “es grande, pero hay que sacarlo adelante”, remarcó.
A pregunta expresa, Alarcón Herrera dijo que el equipo de trabajo que inició con el finado alcalde seguirá igual con el objetivo de dar continuidad al proyecto de Arcos Catalán.