Por Eduardo Flores Salado
El secretario de turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas señaló que Guerrero tiene las posibilidades de recibir 70 a 100 millones de pesos al año, si se logra regular la oferta inmobiliaria.
En entrevista aseguró que realizan un censo importante, para detectar cuál es la oferta inmobiliaria que hay en la entidad, con la finalidad de contribuir con los servicios públicos municipales del lugar.
Dijo que el objetivo es que se mejoren las condiciones de la ciudad turística, de ahí la importancia de conocer los datos exactos de la oferta inmobiliaria que hay en toda la entidad.
“Si tan solo lográramos que contribuyeran las páginas locales de oferta inmobiliaria, estaríamos hablando que podríamos tener recursos adicionales al año de 70 a 100 millones de pesos para el gobierno del estado”, expresó.
El funcionario estatal reconoció que la oferta inmobiliaria sirve como apoyo a la oferta hotelera, en especial en los sitios en donde se satura de turistas y se llenan los hoteles, caso Acapulco.
“Ayuda muchísimo a la derrama económica pero lo que esta pasando es que no esta contribuyendo a las intenciones del gobierno del estado y municipales, lo que esta pasando es que tenemos lugares como Acapulco en donde están conviviendo la mitad en oferta regulada y la otra mitad en oferta no regulada que no contribuyen, sin embargo si pagan impuestos”.
Detallo que el 90 por ciento de las estafas por hospedaje no prosperan, porque la gente esta más informada, tiene conocimiento de compañías serias y reconocidas a nivel mundial.
Explicó que en dos meses y medio que llevan al frente de la administración estatal se han dado cuenta que la oferta inmobiliaria es un apoyo en los momento en donde no hay espacio en las hospederías, otro dato curioso es que esta oferta tiene una vinculación directa con las charteras y tour operadores.
En la temporada turística la oferta inmobiliaria lo que se conoce como oferta extra hotelera, superó a la hotelería tradicional, al menos 258 mil 496 visitantes se quedaron en inmuebles particulares y 243 mil 290 turistas hoteles.