Alejandro Ortiz

  • Quienes no estén en juegos magisteriales deben estar en las aulas: SEG

Maestros de educación básica; preescolar, primaria y secundaria, tomaron un mega puente no oficial a mediados de este mes de mayo; regresarán a las aulas el próximo 17 de mayo.

Varias escuelas en Guerrero suspendieron toda la semana las actividades escolares; los días 9 y 10 de mayo se les fue dado a las maestras con motivo del 10 de mayo, Día de la Madre.

Mientras que los días miércoles, jueves y viernes, se desarrollarán los Juegos Magisteriales en la entidad, por lo que los docentes que participan se ausentarán de las aulas; sin embargo, a pesar de que no todos están presenten en el evento, las escuelas decidieron suspender las labores totalmente.

Consultado vía telefónica, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, manifestó que después del 9 y 10 de mayo, el único día reconocido por las autoridades educativas, es el 15 de mayo, pero al caer en domingo será recorrido al lunes 16.

Agregó que no existe justificación para que maestros que no participan en los Juegos Magisteriales suspendan labores académicas en Guerrero, por lo que deberán de estar frente a grupos.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los únicos días de descanso obligatorio para este mes, son el jueves 5 de mayo, por el aniversario de la Batalla de Puebla, y el viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar.

COMPARTIR