Por Alejandro Ortiz

A través de la Guardia Nacional, tal y como ha sido acordado por las autoridades e instituciones electorales, 50 candidatos de distintos partidos políticos cuentan con seguridad para llevar a cabo actividades de campaña en Guerrero, informó el Subsecretario de Asuntos Políticos y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.

Entrevistado en el barrio de la Santa Cruz, Rodríguez Cisneros confirmó que si bien no se han registrado acciones de violencia en contra de candidatos en la entidad, las medidas de seguridad han sido planteadas con el fin de evitar algún tipo de incidente en zonas identificadas de riesgo.

En este contexto, neta yo que los representantes de los partidos políticos en Guerrero, ya cuentan con un mapa de riesgo y este ha sido compartido con sus militantes y candidatos a los diversos cargos de elección popular. Ha sido derivado de éste, la solicitud de seguridad para 50 candidatos.

“No todos lo solicitan al mismo momento es conforme realizan sus actividades, lo han solicitado (seguridad) 50 candidatos para diferentes actividades. La Guardias Nacional acude con los candidatos en los actos de proselitismo electoral”.

Detalló que la Guardia Nacional es la encargada de brindar seguridad para los candidatos, tanto en las elecciones locales como en las federales, pero descartó que esto refleje falta de garantías de seguridad del gobierno para llevar a cabo las elecciones en el estado e incluso en zonas con alto índice de violencia.

“Estamos en una situación que todos conocemos, es mejor prevenir. Hay que reconocer que en el estado de Guerrero estamos sin novedad a diferencia de otras entidades, lo que refleja un trabajo de coordinación que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado todos los días en las mesas de seguridad”.

COMPARTIR