Alejandro Ortiz

Por segunda ocasión en la semana, grupos ProVida realizaron una protesta a afuera del Congreso del Estado, en rechazo de la iniciativa de despenalización del aborto en Guerrero; piden que se respeten los tiempos legislativos.

La mañana de este miércoles, organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, Red Agrovida, Jóvenes Provida y otros más, se concentraron a las afueras del recinto legislativo, para manifestar su rechazo al dictamen aprobado la semana pasada por la Comisión de Justicia, en torno a la despenalización del aborto.

Y es que, trascendió que durante la Sesión Ordinaria de este día, se subiría al Pleno del Congreso el dictamen, con lo cual podría ser votada la iniciativa y Guerrero podría convertirse en la siguiente entidad en despenalizar la interrupción del embarazo.

Sin embargo, los legisladores rechazaron que el tema se haya considerado dentro de los puntos de la sesión de hoy; a pesar de esto, grupos ProVida y activistas por los derechos humanos de las mujeres, han arreciado sus actividades.

“Lo que vamos a exigir es que se respete el proceso legislativo, se respeten los tiempos, se tome en cuenta el trabajo desarrollado que está realizando la Comisión de Justicia”, indicó uno de los manifestantes.

Tras el mitin, el grupo de personas comenzó a orar afuera de la sede del Poder Legislativo, en donde aún permanecen.

COMPARTIR