Juan José Romero

  • La violencia que se ha generado en los últimos días es una reacción a la aplicación de la ley que está haciendo el gobierno de Evelyn Salgado, señaló

Para el diputado local de Morena, Jacinto Gonzales Varona, los poderes facticos que hay en Guerrero son quienes pretenden “descarrilarle” el gobierno a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“Es evidente en algunas regiones del estado, intentan desestabilizar, aprovechan estos pequeños, ahora sí que digamos errores de quienes aplican o la impartición de justicia y se cuelan ahí y generan mucho más desestabilidad y en encono de la sociedad”, enfatizó el legislador.

Como diputado aseguró ha estado pendiente del tema de Acapulco donde tiene presencia y donde existen lo que llamo “grupos radicales”, y ahora con los grupos de los “poderes facticos” que intentan generar más violencia y desestabilización en la entidad, para afectar el gobierno en turno, en este caso el de Evelyn Salgado.

Cuestionado sobre la violencia que se ha generado en la zona Centro, concretamente en Chilpancingo, Gonzáles Varona señaló que se trata de una reacción de los “grupos facticos” que, dijo, han vivido en contubernio de administraciones públicas.

“A la hora de la aplicación de la justicia, tiene que haber reacciones, siempre va a ser así, no es la primera vez, no es la primera nota, cuando hay detenciones importantes hay reacciones”.

Y es algo que ha pasado refirió en otras entidades como Tamaulipas y Michoacán, Guanajuato, Sinaloa donde gobiernan partidos distintos, en donde luego de detener a alguien existen reacciones de lo que llamo grupos facticos que se enraizaron y han creado base social y se han apoderado de diversos sectores económicos como es la venta y distribución de carne, y algunos otros servicios.

En este sentido, consideró que la gobernadora, Salgado Pineda, está aplicando la ley y la justicia, o que derivan en las reacciones de estos grupos por la aplicación de la ley, así como el avance del poder del estado para brindar seguridad.

Cuestionado sobre lo expresado por el obispo emérito, Salvador Rangel en torno a que nuevos grupos de la delincuencia pretenden entrar a controlar diversos sectores y esto se le ha salido de las manos a las autoridades estatales, a lo que respondió que la titular del ejecutivo tiene el pulso y está aplicando la ley.

“El tema de que si hay un nuevo grupo o no hay un nuevo grupo, yo no podría opinar primero no estoy inmiscuido en temas de inteligencia hay temas de seguridad y la iglesia debería inmiscuirse en los temas que le corresponden.

“Lo vuelvo a decir, cuando hay pruebas hay que denunciarlo, y el estado tiene sus instituciones tiene su Fiscalía General de la República tiene su Fiscalía General del Estado y tiene todo un aparato institucional para la aplicación de la ley”, expresó.

Insistió que el Gobierno estatal mantiene estabilidad en Guerrero, y quien vea que hay inestabilidad en la entidad es porque se aplica la ley, que algunos “poderes que están acostumbrados al amparo del poder público haciendo su fechorías hoy no se les está dando”, lo que genera violencia, por lo que espera que en breve lograra poner orden en este ámbito.

COMPARTIR