Alejandro Ortiz
Una docena de hombres armados, aparecieron nuevamente en un video y lanzaron fuertes amenazas en contra del presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, a quien señalan se haber metido gente externa “a querer venir a controlar la ciudad”.
En un video de más de 3 minutos, el grupo armado, quienes se autodenominan “La Sierra” (Los Tlacos), llamaron a la población igualteca a dejar de pagar el cobro de piso, especialmente a comerciantes y otros sectores económicos.
Los armados, cubiertos de la cara, acusan de las acciones de cobro de piso y extorsiones, a la banda delictiva de La Bandera, conformada por remanentes del grupo criminal, Guerreros Unidos, acusado de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
En su mensaje, uno de los armados afirma que continuarán con la guerra contra ese grupo delictivo, y advirtió con cazar y matar a sus principales cabecillas; se adjudican la construcción de la paz en aquel municipio.
“Y tú, David Gama, la paz la vamos a dar nosotros, deja de andar diciendo (…) Metiste gente de afuera a querer controlar la ciudad, cuando en Iguala tenemos gente competente y capacitada para eso”.
“Siéntate a arreglar con los dueños de la plaza, sino uno por uno van a ir cayendo, se te está acabando el tiempo, no arriesgues a la gente que busca un bienestar y solo están por trabajo, porque ellos serán los afectados por tus arreglos”.
El grupo, acusó a la banda de “La Bandera” de estar detrás de acciones delictivas contra población inocente y advirtieron con matar a taxistas y vecinos del municipio de Teloloapan, en caso de que continúen las muertes de inocentes en Iguala.
“Por cada muerto en Iguala inocente, 10 muertos de Teloloapan van a tener, taxistas y gente en general de Teloloapan los vamos a matar. Está plaza ya tiene dueño y vamos a cuidar de la gente”, sentencia el grupo en el video.
El pasado 29 de septiembre, fue difundido en redes sociales, otro video en el cual el mismo grupo delictivo somete a interrogatorio a al menos 20 presuntos sicarios deo grupo de La Bandera.
La mañana de ese día, los cuerpos de cuatro de ellos fueron localizados en un automóvil, que fue a abandonado frente a la casa de campaña del ahora presidente municipal, David Gama Pérez.