Juan José Romero

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, lamentó que el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, no realice acciones de limpieza y desazolve en las más de 50 barrancas que atraviesan la capital y del propio encauzamiento del río Huacapa.

Por ello, hizo votos porque en esta temporada de lluvias “no suceda alguna complicación” en alguna de las barrancas o el canal del río Huacapa, sobre todo porque de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se presentarán alrededor de 20 huracanes, tres los cuales se espera que sean muy intensos.

El líder municipal del tricolor en Chilpancingo señaló que de que la falta de limpieza de las barrancas y del río Huacapa significa que serán más proclives a que se registre un taponamiento por el exceso de basura, lo cual podría generar inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

Eugenio Flores lamentó la indolencia de la autoridad municipal, porque ni siquiera le contestó el oficio que le giró el pasado enero, a través del cual le solicitaba de forma urgente que llevara a cabo la limpieza y desazolve de cauces y canales.

“Nunca hubo una respuesta, ni siquiera en lo administrativo, pero además, lo más grave es que no se hizo nada, lo cual es muy lamentable”, señaló.

En este sentido, mencionó que ante la falta de trabajo de la autoridad municipal en las barrancas, “lo único que nos queda es esperar que corramos con suerte y que no vaya a suceder alguna tragedia”, insistió.

Finalmente, el dirigente municipal del PRI consideró que es preocupante que la alcaldesa capitalina se empeñe en seguir organizando fiestas, festivales y tenga muy descuidada la ciudad, sobre todo en esas zonas que representan un serio riesgo para la población en general.

COMPARTIR