Enfoque Informativo

Con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.

El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud Municipal arrancó una jornada de abatización y fumigación en Ciudad Renacimiento, con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.

De manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, las brigadas visitaron cada domicilio para entregar abate y, en algunos casos, depositaron en los contenedores de agua el larvicida, asimismo, compartieron con las y los vecinos la sintomatología de dichas enfermedades para acudir a su médico en caso de ser necesario.

Personal del área de vectores de esta dependencia recomendó a la población que, en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, salpullido, náuseas o dolor de ojos, no deben automedicarse para evitar complicaciones.

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, exhorta a la población a coadyuvar con las dependencias, deshacerse de cacharros, lavar, tirar, tapar y voltear cualquier recipiente que pueda ser criadero de mosquito.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez mantendrá esta jornada hasta el 22 de septiembre, se estima visitar colonias y comunidades donde se han detectado casos de dengue para evitar que la enfermedad se siga propagando.

COMPARTIR