Enfoque Informativo
El Gobierno Federal anunció la noche de ayer (viernes) que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Lo anterior fue informado a través de la cuenta de Twitter, Gobierno de México, sin embargo, el mensaje fue borrado minutos más tarde.
Este era el tuit publicado
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, y fraude fiscal, la @ FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @ alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder del # PRI.
Por otro lado, más temprano, el priista Alejandro Moreno agradeció a los países miembros de la Internacional Socialista por haberlo elegido como vicepresidente mundial de la organización. “Hoy más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo”, dijo.
Mientras tanto, el pasado jueves, un grupo de exgobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor de “una pronta renovación de la dirigencia actual”, que encabeza Alejandro Moreno.