Enfoque Informativo

Destruyen 330 armas de fuego en Guerrero, en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

Como parte de la estrategia integral de seguridad y de coordinación con las fuerzas federales, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, asistió a la Ceremonia por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, realizada en las instalaciones de la 35/a Zona Militar, en Chilpancingo.

Durante este acto, que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó 330 armas de fuego, de las cuales 195 fueron armas cortas y 135 armas largas, como muestra del compromiso permanente de las fuerzas armadas con la paz, la seguridad y el bienestar del pueblo de México.

En su mensaje, López Vega reconoció la labor diaria, valiente e incansable de las fuerzas armadas, y destacó que este tipo de acciones representan pasos firmes hacia entornos más seguros para todas y todos.

Destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha impulsado una estrategia de seguridad basada en la prevención, labores de inteligencia y políticas públicas que reflejan la convicción irrenunciable del Gobierno de México y de Guerrero con el respeto a la vida y la dignidad humana.

Por su parte, el comandante de la 35/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, quien encabezó la ceremonia, explicó que gracias a la rápida actuación de las autoridades judiciales y ministeriales se precedió a la destrucción de las armas para evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos de Guerrero.

“Este acto nos invita a reflexionar, redoblar y unir esfuerzos para establecer un frente común a fin de frenar y erradicar la violencia en el estado, por el bienestar de la sociedad en general, pero sobre todo con la firme convicción de entregar a las futuras generaciones un México más seguro”.

Asistieron el comandante de la Guardia Nacional en Guerrero, Gregorio Espinosa Toledo; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Josué Barrón Sevilla; el fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; entre otras autoridades.

COMPARTIR