Por Alejandro Ortiz

Los trabajadores del municipio, reclaman el aumento al salario base a 207 pesos diarios

El Director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, pidió respetuosamente, a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, atender a los trabajadores de la sección XIV, que desde el pasado lunes tienen tomado el Ayuntamiento.

La tarde de este miércoles, los trabajadores del Sindicato Independiente, bloquearon totalmente las céntricas avenidas Juárez y Juan N. Álvarez, en el centro de la ciudad, en el marco de la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación.

Los trabajadores del municipio, reclaman el aumento al salario base a 207 pesos diarios, motivo por lo que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal.

Al lugar arribó el Director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quien ofreció ser enlace con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, para que atienda a los paristas.

“Como Gobierno del Estado somos respetuosos de la autonomía del Gobierno Municipal, pero los trabajadores solicitaron la intervención del Gobierno Estatal, para hacer un llamado cordial a la presidenta municipal para que se reúna con los trabajadores del ayuntamiento”.

“Nosotros dialogamos con todos, hacemos un llamado muy respetuoso a la presidenta municipal para que atienda a los trabajadores y exista ese entendimiento con los trabajadores, y lo haga de manera Incluyente y que Chilpancingo pueda retomar sus actividades de manera normal”.

El funcionario estatal dio un plazo de 24 horas a los trabajadores, con el fin de buscar la interlocución con la alcaldesa de Chilpancingo, para la atención a la protesta por parte de los sindicalizados.