Por Eduardo Flores Salado

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que en su gobierno se harán acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, además de que llamó a los municipios a instalar los sistemas de sanción.

En entrevista después de participar en la firma de Alianza por Guerrero, Convenio de Intención para la Inversión, , Industrialización, y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero,  con la participación de La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos(Concamin).

A la gobernadora se le preguntó sobre la situación de violencia que se está presentando en el estado hacia las mujeres a lo que contestó que se instaló la Mesa estatal para la erradicación de ka violencia hacia las mujeres.

Dijo que habrá coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero que los ayuntamientos tiene un papel importante, para que armen los sistemas municipales de sancipon y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

“Vamos a tomar las medidas necesarias, la Secretaría de la Mujer, la fiscalía, las diferentes dependencia, obviamente la Sedena, la Marina y todas las policías en el estado”, expresó Salgado Pineda.

Sobre la venta de niñas en la región de La Montaña, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda detalló que tienen pendiente ese tema y aseguró que acudirá a esa parte con el DIF, la Secretaría de la Mujer a ver ese problema.

En el tema si apoyara a los gobiernos municipales en el pago de sus aguinaldos, dijo que su gobierno serán amigo de los Ayuntamiento y que eso se hará en la medida de las posibilidades económicas que tenga el gobierno.

Con el propósito de generar un pacto de impulso al desarrollo integral entre el sector económico, industrial, minero, de vivienda y agroindustrial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó junto con la iniciativa privada la Alianza Guerrero, convenio de intención para la inversión, industrialización y desarrollo económico de la entidad. 

“Vamos a posicionar a Guerrero en los mejores y los primeros lugares a nivel nacional e internacional.  Nuestro Guerrero tiene que volver a brillar, como lo hacía antes y eso va a ser con la ayuda de todas y todos ustedes”, enfatizó. 

Acompañada por secretarios del gabinete, empresarios de los distintos sectores, así como representantes de cámaras y organismos empresariales, la jefa del Ejecutivo estatal ofreció todo su apoyo, para que de manera conjunta, se dé este nuevo proceso de industrialización de la entidad, de manera incluyente y con sentido social. 

 

“Yo celebro esta gran alianza que viene a fortalecer un gran bloque regional del sureste del país, que es la respuesta precisamente, a una demanda histórica de desarrollo, de justicia social, de prosperidad para nuestros pueblos. Esta unión demuestra que con voluntad y diálogo, gobiernos e iniciativa privada,  han de lograr grandes avances con el paso que estamos dando el día de hoy”, dijo. 

En su intervención, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Antonio Abugaber Andonie detalló que esta alianza da continuidad a lo propuesto por el Pacto Oaxaca, y busca impulsar el fortalecimiento productivo del mercado industrial interno, invertir en lo hecho en México para generar empleo y empresas en el sur-sureste, que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población. 

COMPARTIR