Enfoque Informativo

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel, informó que avanzan los trabajos del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero (POTDUEG), aprobado en marzo y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero en el mes de abril.

La funcionaria estatal, destacó que se cumplen las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado, para dar seguimiento y transparencia a la plataforma digital bajo la responsabilidad de la SDUOPOT, e informó que la Bitácora integra los componentes del territorio y asegura la transparencia y el acceso a la información pública, conforme a la Ley Número 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero y el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 “Transformando Guerrero”.

“Esta plataforma asegura que toda la información generada en estos procesos esté disponible, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del desarrollo urbano y territorial de Guerrero” dijo Jiménez Montiel.

La Bitácora Territorial Guerrero es una herramienta de seguimiento para el Sistema de Planeación Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de Guerrero. Creada en colaboración entre el gobierno estatal y 21 municipios el 20 de abril de 2023, y publicada el 19 de mayo de 2023, recordó.

COMPARTIR