Por Alejandro Ortiz

Luego de los acontecimientos de violencia en el corredor del valle del Ocotito, esa zona al sur de Chilpancingo contará con la construcción de dos compañías de la Guardia Nacional.

La mañana de este jueves, la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda firmó un acuerdo para la donación de una fracción de un predio de 10 hectáreas en el poblado de El Ocotito.

El acuerdo fue firmado con el comandante de la 35/a Zona Militar, Enrique Martínez López, y serán construidas compañías con Coordinación de Unidad de Batallón y helipuerto.

“Con esta acción se fortalecen las acciones de seguridad en coordinación con el gobierno Federal, principalmente en esta zona de la región Centro para garantizar la tranquilidad de las familias del valle del Ocotito y localidades circunvecinas”.

La zona donde se ubicará el cuartel, está ubicado entre el poblado de El Ocotito y Buenavista de la Salud, este último ha registrado dos ataques armados en lo que va del año, con un saldo de siete muertos.