Por Guillermo Hernández Acosta

Pese a ello la alcaldesa Clara Elizabeth Bello busca la reelección.

La señora Emma Armendáriz Ríos, oriunda de Atoyac y quien padece de bipolaridad y ansiedad, ha expresado su preocupación en relación a la disponibilidad de medicamentos en el centro de salud La Parota y el hospital general de Atoyac.

Según su testimonio, los medicamentos que le son vitales para su tratamiento no se encuentran disponibles en las farmacias de estas instituciones de salud.

Como resultado, se ve obligada a adquirirlos por fuera, lo que genera gastos adicionales para ella aunado a qué es una persona de escasos recursos económicos.

La paciente hace un llamado a la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos, para que preste atención a esta problemática.

Criticó que la alcaldesa se encuentra nuevamente en la boleta para reelegirse dejando de lado temas prioritario como la salud y educación.

la señora Armendáriz Ríos insta a que se tomen medidas para garantizar el abastecimiento adecuado de medicamentos en las instituciones de salud locales.

Señaló además que algunos funcionarios municipales presentan actitudes inapropiadas y poco eficientes en la gestión de este tema por lo que pidió se realice una auditoría para investigar la posible desaparición de medicamentos del DIF de Atoyac.

COMPARTIR