Enfoque Informativo

  • Llama Ayuntamiento a paristas a retirar bloqueo y reincorporarse a sus actividades

En lo que va del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se han destinado más de 13 millones de pesos para equipamiento, infraestructura y materiales para la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, afirmó en conferencia de prensa el jefe de la oficina de Presidencia, José Juan Ayala Villaseñor.

Acompañado de regidores, dirigentes sindicales del SUSPEG y funcionarios del Ayuntamiento, Ayala Villaseñor detalló que, hasta el momento, se han comprado 4 camionetas, 3 pipas de 3 mil litros, una pipa de 10 mil litros, 100 uniformes, 100 pantalones, 100 botas, 100 camisas, 160 botas para lluvia, 4 motobombas, 8 motosierras y se ha regularizado el sistema de seguro de vida para los bomberos.

Ante el bloqueo realizado por bomberos sobre la avenida costera Miguel Alemán, José Juan Ayala dijo tener constancia de que en este no participa la mayoría de los trabajadores de la corporación de rescate y que se trata de “un pequeño grupo” con el acompañamiento de personal voluntario y externo a la institución.

También aseguró que el Gobierno Municipal ha mantenido una serie de reuniones en las que se han escuchado y atendido activamente peticiones en materia de suministros, equipamiento, reparaciones y capacitación.

El funcionario explicó que pese a la apertura del Ayuntamiento “los paristas han roto el diálogo con la administración, aferrándose a la única demanda de la destitución inmediata de funcionarios públicos, sin permitir que para ellos se inicien investigaciones en función de las pruebas que pudieran aportarse”.

Agregó que una destitución inmediata sin una investigación correspondiente sería violatoria de los procesos administrativos.

El Gobierno Municipal hizo un llamado enérgico a los paristas a liberar la circulación y reincorporarse a sus centros de trabajo para garantizar los servicios de emergencia, así como dejar de afectar el tránsito de acapulqueños y turistas por la avenida Costera Miguel Alemán, aunado a ello refrendó la disposición al diálogo.

“La administración que encabeza la maestra, Abelina López Rodríguez, reitera la disposición permanente e irrestricta a mantener el diálogo como única medida para dar solución a los problemas de la sociedad”, finalizó el funcionario.

Asistieron a la conferencia el secretario Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial; la regidora presidenta de la comisión de Protección Civil, Hilda Sofía Corona Mijangos; el regidor Manuel Añorve Aguayo; el coordinador de asesores René Lobato Ramírez.

También acudieron los secretarios de las secciones 19 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Mario Alonso Quevedo y Efrén Salinas Chávez, respectivamente, así como Gonzalo Arias Cárdenas, dirigente de la sección 27 de CAPAMA.