Enfoque Informativo
-
El Gobierno Municipal brinda seguridad y certeza laboral a las y los trabajadores, expresa el secretario general del Ayuntamiento
En representación de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, sostuvo una mesa de trabajo con la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, y los cinco secretarios seccionales que representan a la base trabajadora del Ayuntamiento de Acapulco, DIF y CAPAMA.
Durante el encuentro, los representantes del SUSPEG entregaron a la autoridad municipal un documento en el cual solicitan que no se permitan chantajes para la creación de un nuevo sindicato que no cuenta con la aprobación ni mayoría de la base trabajadora.
Acompañado de funcionarios municipales, Ayala Villaseñor expresó a los líderes sindicales que el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, además de brindar seguridad y certeza laboral a las y los trabajadores, ha sido respetuoso de sus conquistas y derechos laborales.
José Juan Ayala recibió el documento y manifestó a los representantes sindicales, que será entregado a la alcaldesa para su análisis, y así, darles una respuesta durante los próximos días.
Otro de los acuerdos fue que el día 14 de diciembre sostendrán una reunión de trabajo con la presidenta municipal, para tratar el pago de prestaciones de fin de año, el calendario de vacaciones y otros asuntos en beneficio de la base trabajadora.
Por su parte, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, afirmó que las secciones sindicales no están en contra de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ni de su administración.
“En este sentido, reiteramos nuestra convicción de seguir trabajando coordinadamente con la administración, siempre con respeto irrestricto a la ley y a los derechos conquistados a través de las luchas realizadas por nuestra organización sindical”, expresó.
Asimismo, dijo estar en contra de la creación de un “pseudo sindicato” y precisó que, “Nos manifestamos en contra de que se negocie con nuestras conquistas a través de la amenaza de alguna otra organización sindical que no cuente con el respaldo de la mayoría de los trabajos del H. Ayuntamiento Municipal. Rechazamos que se pretenda poner, por encima de nuestros derechos, los interés políticos de unos cuantos, ya que nuestra organización sindical ha demostrado tener la fuerza y mayoría, por lo que no permitiremos que se menos cabe nuestro derecho como sindicato y mucho menos los derechos de nuestra membresía”.
Una ves la reunión, los líderes sindicales y trabajadores concluyeron su asamblea que sostenían en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco.