Juan José Romero

Chilpancingo, 18 de 2021.- Guerrero no es el único estado a nivel nacional cuyo presidente  estatal de Morena es entregado al gobernador en turno, señalo el ex representante de Morena ante el IEPEC, Sergio Montes Carrillo.

“No somos el único estado en que la presidencia del partido se la están entregando al gobernador en turno, prácticamente en los 11 estados donde gano Morena el gobernador en turno está colocando al presidente del partido con la figura que tampoco está en los estatutos de delegado con funciones de presiente, es una apuesta a nivel nacional que están haciendo”, señalo.

Dijo que en estos los gobernadores colocan a sus “piones” para que los acompañen porque considero que la debilidad de su partido en el estado es muy “grande”, apunto.

Menciono que muchos actores “entienden” lo que la dirigencia nacional está haciendo, pero no saben que funcionara o no porque el colocar a personas que no tienen arraigo y no han conocen la vida interna de su partido y por ende no saben cómo funciona y lo cual lleva a dudar si funcionara o no.

Con la salida de la dirigencia estatal de Morena por parte de Marcial Rodríguez Saldaña que se incorporó al gabinete de la gobernadora Evelyn Salgado, es inminente dio Montes Carrillo de la llegada a la dirigencia de Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán.

Revelo que en Guerrero existen varios grupos que “pelean” a Morena porque en los hechos solo funcionaban 3 carteras y son estos grupos que a la vista simpatizan con el senador Félix Salgado de quienes dijo están “acostumbrados al dedazo”.

“Yo sostengo que han corrompido al partido han establecido como una forma corrupta donde la  designación directa sin tapujo sin miedos sin nada, han corrompido al partido de una manera tan brutal y tan bárbara que estamos regresando a los años 70 del partido donde se decidía por una o dos personas, eso es lo que están haciendo”, señalo.

Refirió que el retraso que hay para que asuma la nueva dirigencia de Morena el control del partido es el reparto de las carteras donde el tema son las candidaturas para el 2024 que se renovará el Poder Ejecutivo Federal, el Senado, Diputados Federales, Diputados Locales y presidentes Municipales.

Aseguro que en todo este proceso quienes intervienen son entre otros, el senador Félix Salgado Macedonio, el delegado de los programas sociales, Iván Hernández Díaz; el diputado  local Alfredo Sánchez Esquivel; Gregorio Portillo ex alcalde de Zirandaro; y el diputado local Jacinto Gonzales Varona, “ellos son lo que se están repartiendo el cadáver putrefacto del partido”.

Dijo que será en esta semana cuando se defina la conformación del Comité Estatal de  Morena, pero insistió que serán los mismos quienes se pudieron de acuerdo para el reparto de candidaturas en el proceso electoral pasado, indico.

COMPARTIR