Por Guillermo Hernández Acosta
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto, informó que personal del Sistema Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, visitaron las zonas de alto riesgo que se encuentran en el municipio de Tecpan de Galeana donde hubo mayores afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Max en octubre del año pasado.
Los geólogos, visitaron la parte alta de la colonia Francisco I. Madero (Los Silleros), la calle Apolonio Castillo Díaz, las localidades de Nuxco y Tenexpa, que resultaron con serios daños tras el fenómeno meteorológico ocurrido en el mes de Octubre del año pasado por la tormenta tropical “Max”, para determinar las zonas consideradas como semáforo rojo por los posibles daños que pueda provocar en esta temporada de lluvias y huracanes.
En entrevista, Francisco Lira Soto informó que la inspección que llevaron acabo en compañía de geólogos y especialistas del estado, fue con la finalidad de ver las obras a efectuarse en las zonas de alto riesgo que existen en el municipio, todo ello que puedan provocar afectaciones durante este período de lluvias y ciclones.
Indicó que, tras la inspección los especialistas acordaron en que las obras a efectuarse son en términos de mitigar los daños tras reforzar los trabajos en las zonas ya detectadas.
Lira Soto pidió a la población a que se mantenga informada a través de los canales oficiales para evitar la desinformación que ha provocado las redes sociales de posibles daños, en tanto la gente ya está prevenida.