¿Por qué a los millennials no les gusta hablar por teléfono?, si te has hecho esta pregunta, entonces esto te interesa; porque según un análisis de datos hecho por el sitio especializado en comunicaciones, Bank My Cell, esto se debe a que los millennials prefieren la comunicación directa, rápida y basada en resultados.

Motivos por los que no contestan las llamadas

Entre los motivos que empujan a este grupo generacional a no querer responder una llamada telefónica, están:

  • Tiempo

Los millennials prefieren no hablar por teléfono porque, según los datos recopilados, no hay forma de saber si la llamada tomará minutos u horas, por lo que prefieren comunicarse más rápido y obtener respuestas directas a través de otros medios de comunicación como los mensajes de texto y los correos electrónicos.

  • Distractor

Otro factor encontrado es que una llamada puede ser un disruptor de actividades, ya que contestar el teléfono implica dejar de lado la acción que se esté llevando a cabo en ese momento, provocando distracción en quien atiende.

  • Atención

Generalmente se entiende que cuando alguien llama por teléfono es porque sus necesidades son mayores, sin embargo, esto supone tiempo para quien contesta, lo que se traduce en una interrupción.

  • Eficacia

Los medios de comunicación como las aplicaciones de mensajería o los correos electrónicos sugieren una comunicación directa y simple, contrario a lo que ocurre en una llamada telefónica.

  • Inoportuna

Otro motivo por el que las personas prefieren no contestar el teléfono es porque las llamadas pueden ocurrir en momentos inoportunos para el otro.

  • Estresantes

Si se está impulsado por la productividad o alguna actividad apremiante es posible que la entrada de una llamada al móvil cause pérdida de tiempo e interrupciones en lo que se hace.

  • Conflictos

Una llamada telefónica que genera conflicto entre los hablantes deja poco tiempo para calmarse, esto según indican, lleva a los interlocutores a sentirse vulnerables en términos de cómo se encuentran y lo que se van a decir.

  • Privacidad

Hablar vía telefónica implica que quien esté alrededor escuche al menos una parte de la conversación que se sostiene, por lo que será necesario reubicarse si se quiere tener un poco de privacidad al hablar.

  • Ansiedad

Algunas personas pueden experimentar ansiedad al hablar por teléfono, ya que sus habilidades de comunicación se ven puestas a prueba debido a la inmediatez que requiere una respuesta.

Los datos arrojaron que cuatro de cada cinco encuestados han sentido que deben prepararse antes de realizar una llamada.

Conclusiones

De acuerdo con el estudio realizado por el sitio web 75% de los millennials evitan las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo y 64% lo hace para evitar conversaciones quejumbrosas o necesitadas.

Excusas para no contestar una llamada

De acuerdo con los realizadores de la encuesta entre las excusas más usadas para no responder una llamada, están:

  • Tener el teléfono en silencio
  • No tener señal
  • Estar en una reunión o cita
  • Estar manejando
  • No encontrar el teléfono
  • Tener el teléfono descompuesto
  • No reconocer el número telefónico

“63% de las personas usan la excusa “No noté que sonaba / vibra” como una razón para evitar su llamada, seguida de un 12% para culpar a la señal del teléfono”, indica Bank My Cell.

Excepciones en las llamadas telefónicas

De las personas a las que, según el estudio, es más probable que se les eviten para hablar por teléfono, están:

  • Amigos
  • Familia
  • Trabajo
  • Jefe
  • Pareja
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