Enfoque Informativo

Seguramente en más de una ocasión haz escuchado el término “generación de cristal” en las redes sociales, pues la “generación de cemento” podría ser antítesis, ya que se trata de adultos que tienen más de 50 años; son apodados como también como “Baby boomers”.

Las características de una persona que pertenece a la “generación de cemento” no son positivas, pues son todos aquellos que se oponen a la resistencia a los cambios actuales. La principal razón por la que son apodados así es porque tienden a tener ideales cerrados que no están dispuestos al diálogo.

Aunque la “generación de cemento” no es un término oficial, suele ser muy utilizado en redes sociales y algunos expertos han analizado este tipo de comportamientos, ellos consideran que son personas obsesionadas al éxitos y que no aceptan críticas o una reestructuración del sistema que han seguido por años.

¿Quiénes conforman la “generación de cemento”?

A pesar de que muchas personas deciden no hablar de temas como feminismo, religión, cancelaciones, lenguaje inclusivo, la “generación de cemento” esta completamente en contra de que se lleven a cabo estos cambios en la sociedad.

La edad siempre varia, ya que también hay personas jóvenes que pueden tener los mismos ideales.

¿Por qué se les dice “generación de cemento”?

Este apodo surgió como respuesta a los comentarios de la población joven al ser tachados como “generación de cristal” por sus ideales y es una forma satírica de referirse a los adultos.