Enfoque Informativo

Pese a su inicio turbulento, Halo: The Master Chief Collection se convirtió en una opción inigualable para jugar a las entregas principales de la popular franquicia de Microsoft de forma sencilla. Debido a esto, es posible que Xbox quiera adoptar este exitoso modelo con otras de sus IP.

A finales de enero, te platicamos que Nick “Shpeshal Ed” Baker, periodista del portal XboxEra, aseguró que existía la posibilidad de que otra franquicia de la marca reciba el tratamiento de Halo y tenga su propia colección para PC y consolas. Ahora, volvió a hacer eco de estos rumores y puso sobre la mesa las sagas que son candidatas.

¿Será? Gears of War podría tener una colección como la de Halo

Durante un reciente episodio del XboxEra Podcast, el insider comentó que lo probable es que Microsoft esté trabajando en una recopilación de Gears of War, la franquicia que nació bajo el hombro de Epic Games y que actualmente es responsabilidad de The Coalition.

“Hace un tiempo dije que hay otra franquicia de Microsoft que recibirá el tratamiento del tipo Master Chief Collection. Creo que llegará este año. Todos lo adivinaron: si vas de noviembre de 2021 a noviembre de 2022, y observas la gran producción de juegos de Microsoft, determinas que podría ser Halo, Gears o Forza. No tendría sentido que Forza tuviera tal colección, por lo que sólo podría ser Gears of War”, comentó el periodista de XboxEra.

Nick Baker piensa que el anuncio del susodicho proyecto llegue durante el showcase de Xbox & Bethesda que tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio. Dicho evento durará aproximadamente 90 minutos, por lo que está claro que hay espacio para muchas sorpresas. ¿La colección protagonizada por Marcus Fenix será una de ellas? Sólo el tiempo lo dirá.

Como sucede en estos, es importante puntualizar que, al momento de escribir estas líneas, esta información carece de confirmación oficial por parte de Xbox o The Coalition. Por ello, te recomendamos que moderes tus expectativas y esperes hasta un anuncio formal para evitar decepciones.

Según el portal VGC, la próxima entrega numérica de la franquicia está en una etapa prematura de desarrollo. Debemos recordar que Gears of War 6 apareció como parte de la filtración masiva de Nvidia GeForce, la cual ya demostró ser una fuente confiable.