Juan José Romero

  • Durante la inauguración del ciclo escolar 2022-2023, la gobernadora anunció el banderazo de registro para las becas Ignacio Manuel Altamirano dirigido a niños de nivel básico de escuelas de alta y muy alta marginación 

Al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acudió a la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” en Chilpancingo, donde aseguró que el compromiso de su gobierno es garantizar las condiciones para que los niños del nivel básico puedan asistir a la escuela.

“Lo hemos sostenido desde el primero momento, la educación es el mejor camino para la paz, la educación es el único camino para el desarrollo y para el bienestar duradero, por eso ha sido una prioridad para este gobierno garantizar infraestructura educativa de calidad en todas las regiones del estado”, sostuvo la mandataria.

De igual manera dijo que es una prioridad garantizar los derechos de los maestros, así como las condiciones necesarias para que todos los alumnos no tengan que dejar la escuela y pueda estudiar sanos.

En el evento, la gobernadora anunció el banderazo de registro para las becas “Ignacio Manuel Altamirano”, las cuales están dirigidas a niños y adolescentes de primaria y secundaria de escuelas de alta y muy alta marginación impulsadas por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

“Estas becas se van a estar entregando a niñas, niños y adolescentes que estén cursando estudios de primaria y secundaria en comunidades de alta y muy alta marginación, este es un programa maravilloso, es un programa incluyente que toma en cuenta a nuestros pueblos y nuestras comunidades indígenas”.

La población objetivo de este programa, agregó, es de 3 mil 395 alumnos que recibieran un apoyo de 4 mil pesos iniciando dicho programa en octubre próximo, por lo que Salgado Pineda exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos para que reciban estos apoyos con los cuales se reafirma el compromiso de su gobierno con la educación en la entidad.

Este día inician clases más de un millón de alumnos del nivel básico en todo el estado, con el apoyo de más de 70 mil maestros que estarán en las aulas, en las 11 mil 800 escuelas de todo la entidad, informo el Secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña.

Refirió que el año pasado, “muchos alumnos iniciaron el ciclo de manera virtual y muy poco de forma presencial, hoy todos los alumnos del nivel básico inician clases de manera presencial más de un millón de niños con más de 70 mil maestros en 11 mil 800 escuelas”.

Todo esto, señaló, es gracias a la estrategia de vacunación implementada, en la cual participaron dependencias a fin de vacunar a por lo menos 65 mil 800 trabajadores de la educación; mientras tanto, la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años continúa, por lo que llamó a padres de familia a que lleven a sus hijos a recibir el biológico contra el Covid-19.

Finalmente, dio a conocer que gracias a las medidas de austeridad implementadas en la Secretaría de Educación Guerrero, se apoyó con material de limpieza a más de 2 mil 500 escuelas, beneficiando a 169 mil 819 alumnos con una inversión de 38 millones de pesos.