Eduardo Flores

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que se tiene garantizada la seguridad en el estado para la celebración de las fiestas patrias, además, dijo, que en reunión con las fuerzas de seguridad se tocó el tema de la estrategia para bajar los índices de violencia en la entidad.

Durante entrevista, luego de entregar apoyos a agricultores, ganaderos y pescadores, Salgado Pineda manifestó que habrá operativos durante las fiestas patrias, en los cuales participarán la Sedena y Marina, también hizo un llamado para que los festejos se lleven a cabo con responsabilidad y sin caer en los excesos.

Asimismo, dijo que después de dos años habrá un desfile cívico militar en Chilpancingo, en el que participará escuelas, Ejército, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública; así mismo, habrá bailes y eventos culturales de las siete regiones del Estado.

La titular del Ejecutivo estatal afirmó que, hasta este momento, ningún municipio le ha notificado que habrá alguna cancelación o cambio para las fiestas patrias por motivos de inseguridad o violencia, y dijo que confía también que el clima se preste para los festejos.

La gobernadora comentó que el Covid-19 había impedido que se llevara a cabo este evento cívico en el estado, por lo que detalló que la mayoría de los guerrerenses ya desea tener un festejo por el Día de la Independencia.

Sobre la seguridad dijo, que, no se bajará la guardia, “la seguridad es importante para todos y se atiende en la mesa de construcción de paz todos los días y se aplican acciones en los operativos donde participan Ejército, Marina, Policía Estatal y Fiscalía”.

Reconoció que este mes se inició con actos de violencia, pero aseguró que ya se están analizando las estrategias para que termine como el mes de agosto que fue de los más bajos también en comparación con años pasados.

Finalmente, sobre que hay más del 60 por ciento de los guerrerenses que se sienten inseguros, la gobernadora les pidió confiar en las autoridades.