Por Guillermo Hernández Acosta

Reportan también la perdida de 400 rollos de alambre de púas.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tecpan, Gerardo Núñez Valdovinos, informó que el paso de la tormenta tropical “Max”, ocasionó la muerte de 72 cabezas de ganado, la mayoría perdidas cuantificables en la parte baja del municipio de Tecpan en las comunidades de Tenexpa, Tetitlán y el ejido de Tecpan.

Así mismo, en comunidades de la parte media de la sierra como Coatan, El Verde, Jatitos y Los Pinos hubo pérdidas menores, pero en general y en cuanto a daños a potreros dónde la corriente del agua se llevó alrededor de 400 rollos de alambre de púas.

Núñez Valdovinos, indicó que toda esta información ya fue entregada a las autoridades federales, estatales y municipales con el propósito de que el sector sea tomado en cuenta, sin embargo la exigencia va directamente a la empresa aseguradora para que envíe personal y haga su dictamen.

El líder de los ganaderos, confió en que el gobierno estatal oriente recursos económicos para apoyar a quienes perdieron ganado, ya que hubo socios ganaderos que perdieron de 20 y 10, redes y otros en menor cantidad.

COMPARTIR