Enfoque Informativo

  • El último adiós al astro brasileño se lleva a cabo en el recinto deportivo más importante de su país

El funeral de Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé” tiene lugar este lunes 2 de enero, en donde no solo los más cercanos se despedirán del futbolista, también lo harán los fanáticos del astro brasileño que se colocó en el firmamento de los futbolistas más importantes de la historia.

Durante 24 horas el estadio Vela Belmiro del Santos se convertirá en velatorio para despedir los restos del jugador que no solo fue un ícono en la cancha, también lo fue en el mundo del entretenimiento por sus escandalosos romances y numerosos matrimonios.

Desde la madrugada, miles de brasileños se congregaron a las afueras del estadio con la intención de despedirse de uno de los referentes más importantes del balompié. La ceremonia comenzó a las 10:00 horas en Brasil, 8:00 de la mañana en México, los hinchas de “O Rei” tienen hasta el martes cuando será enterrado.

Al respecto del entierro, se tiene contemplado un cortejo fúnebre en donde el cuerpo recorrerá el barrio de la madre de Pelé y llegará al Memorial Necrópole Ecuménica.

¿Cómo es el funeral de Pelé en Brasil?

El cuerpo de Pelé llegó en un ataúd. Edinho, hijo de “O Rei”, y el exjugador Zé Roberto cargaron el féretro, ayudados por personal del Santos. Los restos del futbolista descansan al centro de una carpa en donde las personas podrán pasar a dar el último adiós.

Los fans podrán despedirse a unos cinco metros del cuerpo del jugador.

Los más cercanos tienen la posibilidad de dar un beso en la frente al cadáver.

Se espera que miles sigan acudiendo al estadio en Brasil para dar el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, quien murió como consecuencia del cáncer de colon.

COMPARTIR