Por Juan José Romero

Les prometieron dotarlos del servicio este fin de semana y no llegó nada, reprochan

Engañados se dijeron vecinos del fraccionamiento Ampliación Lázaro Cárdenas de los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), debido a la promesa que es hicieron de dotarles de agua durante este fin de semana.

El viernes acudieron a las oficias de la paramunicipal, una comisión de vecinos de ese asentamiento humano ubicado al norte de la capital del estado para pedir al órgano operador de agua el servicio que desde hace dos meses no tienen y ante lo oneroso que resulta ahora comprar una pipa de agua que ronda los 800 y hasta 900 pesos una pipa chica mientras que una grande, mil 500 pesos.

En la Capach, fueron atendidos por David Encinas, quien se comprometió primero a llevar agua en pipas a los vecinos de la Ampliación Lázaro Cárdenas, previo recibo pagado y sin adeudos atrasados.

“El viernes les llevamos las pipas para darles un poco de agua y para el fin de semana, les caerá agua en sus casas”, fue el compromiso hecho por el funcionario municipal, aseguró la señora Marina, vecina del lugar.

Sin embargo, el viernes llegó, paso y nada de agua les llevaron lo que ocasionó la molestia vecinal porque se dijeron engañados por este funcionario que empeño su palabra que habría agua para los vecinos.

“Quedaron muy formalmente de “echar” el agua ente el sábado y domingo, pero no llegó nada, y en mi caso paguó todo el año y carísimo por cierto el servicio que no tengo, porque me cobraron más de 2 mil 700 pesos, lo cual incluso para el mismo funcionario se le hizo mucho”, dijo otra vecina.

En su caso agregó, David Encinas, dijo que, para el próximo año, es decir para el 2025, le descontarían al menos 3 meses, porque el cobro por el servicio de agua fue mucho, “y yo lo pague bajo protesta, pero lo pague, incluso cuando eso pasó, la secretaria que cobró me dijo que por el precio que le cobraron tendría derecho a una pipa de 10 mil litros, porque fue mucho”, señaló.

Ahora señalan se están organizando para acudir nuevamente a la paramunicipal y exigir el agua que en muchos casos pagaron por año y en otros van al corriente mensualmente en sus pagos a pesar de no contar con el servicio.

Cabe mencionar que el argumento del cobro puntual de la Capach por un servicio que ofrece a medias, incluye el drenaje, sin embargo, una de las vecinas reprochó, que el manteniendo lo hace cuando este se tapa producto de las primeras lluvias porque durante el año, no hay un mantenimiento adecuado a la red de drenaje, insistió.

COMPARTIR