Por Alejandro Ortiz
El agredido acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para iniciar una denuncia formal ante la institución
Sin motivos aparentes, la madrugada del pasado domingo un funcionario de la Secretaría de Salud Estatal, quien ha sido identificado como Bonifacio Barrera Florentino, Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, agredió a golpes al fotorreportero y artista visual, Luis Antonio Castañón.
El agredido acudió la mañana este día a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para iniciar una denuncia formal ante la institución, con el fin de que se sancione conforme a derecho al responsable.
El comunicador narró que la madrugada del domingo se dirigió a la tienda Oxxo del fraccionamiento Río Azul, donde vive, debido a que trabajaba en sus proyectos artísticos y fotográficos; tuvo que pasar forzosamente por la casa del funcionario, en donde desde el viernes se desarrollaba una fiesta que cubrió la mitad de la calle.
Debido a la presencia de una jauría de perros, Luis Antonio no logró llegar a la tienda y se vio forzado a regresar, por ello nuevamente pasó por la casa del funcionario de salud, quien salió de la zona con un palo en mano.
“Caminó hacía mí, continúe caminando, sin embargo me dio alcance y me cuestionó que por qué estaba caminando por ahí. Continué mi camino y y él seguía cuestionándome y diciendo que no me conoció; le dije que yo tampoco lo conocía”.
“De pronto sin mediar palabra me asustó un fuerte golpe en el tórax con el palo que llevaba, lesionando además el codo y dañando parcialmente mi celular. Corrí hacia mi casa y el sujeto me siguió hasta la esquina”, narró.
El fotorreportero indicó que el agresor continuó rondando por su casa en un automóvil rojo. Tras el hecho marcó al número de emergencias 911, logrando que acudiera la policía del estado, corporación que intentó mediar la situación y pedir que el responsable se hiciera cargo de los daños hacia Luis Antonio, sin embargo el funcionario de salud los recibió con gritos.
Finalmente explicó que el día domingo acudió todo el día al MP para establecer la denuncia penal por agresiones, y confirmó la identidad del funcionario de salud, aunque omitió su nombre para evitar entorpecer las investigaciones.
Sin embargo, fuentes de la zona del fraccionamiento Río Azul, así como de la Secretaría de Salud, confirmaron que el agresor es subdirector de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.