Por Guillermo Hernández Acosta
El comisario municipal hace un llamado a las autoridades estatales a qué resuelvan el problema.
Desde hace varias semanas habitantes de la comunidad de Nuxco perteneciente al municipio de Tecpan han mostrado su preocupación debido a que en una de las calles principales ha brotado el drenaje.
En ese sentido el comisario municipal Guillermo Samano Arroyo, informó que la fuga de aguas negras recorre la colonia Perdida, pasando junto al jardín de niños 5 de mayo y temen que la contaminación afecte a las y los niños cuando se reanuden las clases.
La situación ha generado inquietud entre los residentes, quienes temen por su salud y la de sus familias debido a la presencia de aguas residuales y desechos en el drenaje.
Los pobladores han solicitado a las autoridades correspondientes que tomen medidas para solucionar este problema y garantizar el acceso a agua limpia y segura para la comunidad.
A nombre de los habitantes de Nuxco, el representante del poblado hizo un llamado urgente a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda para que apoye en la solución de los problemas que aquejan a la localidad.
Samano Arroyo, recordó que se debe de garantizar el acceso a agua limpia y segura para la comunidad, además de implementar soluciones para el manejo adecuado de los desechos y aguas residuales y proporcionar apoyo para el mejoramiento de la infraestructura de la localidad.
El comisario municipal recordó que con esta fuga de aguas negras está latente la proliferación de enfermedades como el dengue y en las vías respiratorias.