Por Alejandro Ortiz
Crimen en contra de los 43, no ha sido resuelto por Andrés Manuel López Obrador, como lo prometió
El excandidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se pronunció por los hechos ocurridos el fin de semana en la caseta de cobro de Palo Blanco, y aunque reconoció la deuda de justicia hacia la normal de Ayotzinapa, afirmó que hubo «un exceso muy peligroso que pudo costar muchas vidas inocentes».
En su cuenta de Facebook, el exfuncionario estatal durante la administración de Héctor Astudillo Flores, indicó que «hay extremos que no debieron tocarse nunca», esto luego de que un grupo de normalistas quitara el freno de un tráiler de Soriana, para impactarlo contra las aduanas de la caseta.
En su comentario, Mario Moreno explicó que la rabia y enojo de la lucha social, viene de la falsedad de la llamada «Verdad Histórica», y la falta de justicia hacia al movimiento social tras la desaparición de los normalistas.
Sin embargo aclaró que no puede justificar «actos que a todas luces se salieron de control, actos que aún supuestamente respaldados en un hecho de barbarie sin nombre como el de Iguala, disculpen o minimicen la gravedad de quitarle el freno a un tráiler para que en su desbocada carrera arrollar a todo lo que se cruzara en su camino».
El exfuncionario estatal, señaló que uno de los compromisos principales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para con el movimiento por Ayotzinapa, fue el de justicia por el tema de los 43, el cual a mitad de su administración no ha cumplido.
«Mientras eso ocurre, el llamado a la mesura es obligado. Lo ocurrido el pasado viernes no puede ni debe aceptarse como parte de una lucha social cuyo fondo es tan trágico y doloroso, justamente porque es la propia sociedad la que queda en medio sufriendo como siempre las consecuencias».