Aestas alturas ya está de más definir a ‘El Juego del Calamar’: si estás en Internet, has leído o visto algo sobre la serie más popular en la historia de Netflix. Al momento de publicada esta nota, la serie ya ha generado más de 891 millones de dólares para el servicio de streaming (eso es 40 veces el valor original de la serie). Obviamente todos quieren una rebanada del pastel, pero no todos están dispuestos a pagar el precio que conllevan los derechos.

Hasta hace un par de días nos preguntábamos cuál juego sería el primero en ganar un acuerdo con Netflix y lograr una colaboración para conseguir, cuando menos, una skin de los Soldados Rosas para su juego. Y claro, los mayores prospectos para esa situación eran Free Fire y Fortnite, pero con esto, el juego de Garena parece haber renunciado a todo intento de negociación.

Luz Roja, Luz Verde: el nuevo juego de Free Fire

El pasado 17 de octubre, Garena ha anunciado su nueva modalidad de juego “Luz Roja, Luz Verde”… o sea que ni siquiera se esforzaron en esconderlo ni un poquito. Más que estar “basado en” el primer episodio de la serie, este juego ya podría considerarse un plagio del mismo en todos los aspectos.

Los participantes van uniformados (sólo que sus uniformes parecen más los de una prisión que un conjunto deportivo), ocurre en un patio de juegos, hay una muñeca al final de la pista (muñeca que, por motivos desconocidos, tiene cabeza de conejo… quizá porque es un animal recurrido en Free Fire, pero tampoco es que sea su mascota), la muñeca canta una canción infantil, al dejar de cantar debes detenerte, tienes tiempo límite, la muñeca gira la cabeza… todo TODO es como la serie.

Bueno, no todo: los jugadores eliminados no son eliminados con disparos, sino con una especie de relámpago que sale de la nada. ¿Por qué no usaron armas? Free Fire es literalmente un juego con armas de fuego. Se ve que la modalidad de juego fue hecha con prisa para aprovechar el éxito de la serie: la cabeza de la muñeca ni siquiera tiene animación de giro, en un frame está de espaldas y en el siguiente ya está volteada. Horrible, horrible todo.

¿Cómo jugar Luz Verde, Luz Roja en Free Fire?

Necesitas, por supuesto, tener Free Fire o Free Fire Max instalado en tu celular (o computadora, si tienes el programa adecuado). En el mismo lobby te aparecerá la opción de entrar a jugar ‘Luz Roja, Luz Verde’.

Para jugar sólo tienes que moverte: cuando la muñeca esté de espaldas y cantando, puedes caminar. Cuando la canción termine, inmediatamente se volteará y ya no debes moverte. La canción varía en velocidad en cada turno, por lo que tendrás que acostumbrarte a ella. Y, justo como en la serie, debes completar el trayecto en un tiempo límite.

COMPARTIR