Juan José Romero

  • En un voto unánime, diputados designaron a Fredy Vázquez Palacios como el nuevo alcalde de ese municipio de la Tierra Caliente de Guerrero

Fredy Vázquez Palacios fue designado como nuevo presidente municipal de San Miguel Totolapan sustituyendo en el cargo a Conrado Mendoza Almeda, asesinado el pasado 5 de octubre junto con otras 19 personas.

Diputados, a través de voto unánime designaron a Vázquez Palacios, maestro de profesión y oriundo de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, como alcalde de ese Ayuntamiento.

En sus primeras impresiones, el nuevo edil confirmó que solicitará medidas cautelares para el desempeño de sus funciones, dados los acontecimientos violentos en los que perdiera la vida su predecesor, de extracción perredista, partido en el que el nuevo edil también milita.

“Es un reto muy grande que tenemos que asumir por el bien de los totolapenses, yo estoy desde el principio en eso, porque tenemos mucho qué hacer”, señaló el edil.

Dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le ha ofrecido todo su respaldo a su gobierno por el bien de los habitantes de ese municipio.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar y sacar adelante a nuestro municipio, ¿qué dirías a los trabajadores?, que tengan confianza, que vienen tiempos mejores, y que estamos siempre a la orden para trabajar en equipo en favor de nuestros ciudadanos”, expresó.

El nuevo edil pidió a sus paisanos de San Miguel Totolapan tener confianza en su persona, y en el trabajo que se realizará, se “van a integrar todos”, para sacar adelante las actividades que se tienen que llevar a cabo para sacar adelante al municipio, afirmó.

Asimismo, comentó que las diferentes áreas del Ayuntamiento están trabajando de manera correcta, y que la gobernabilidad del municipio no se ha perdido, a pesar de los acontecimientos violentos ocurridos hace más de un mes, “nunca hubo vacío de poder, estuvimos desde un principio”, sostuvo.

A pregunta expresa, se limitó a decir que tendrá precaución en las actividades de su encargo, y señalo que el presunto delincuente José Alfredo Olascoaga “El Pez”, es un asunto que deja en manos de las autoridades correspondientes.