Por Eduardo Flores Salado

El Frente del Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) sembraron unas cincuenta palmeras para rescatar esa ventana ecológica ubicada frente al edificio inteligente en playa Tamarindos.

La presidenta del FRAT Dulce María Gómez Velasco dijo que esa parte del puerto es considerada como una ventana ecológica y la idea es que se pueda heredar a las próximas generaciones en el municipio.

Los integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional recibieron la ayuda de los  prestadores de servicios turísticos, Desarrollo Urbano y Ecología para en conjunto hacer la reforestación de áreas verdes.

Gómez Velasco explicó que con las 50 palmas  30 de ellas donadas por la dirección de Ecología y otras veinte por el Frente.

“La idea es impulsar el mejoramiento de la imagen urbana, turística y ecológica del área, es una área donde de la Costera se puede ingresar a la playa fácilmente”  expresó.

Agregó qué el rescate de esa zona se debe a que cuando llueve se estanca el agua de la lluvia en la banqueta y las aguas negras que escurran del edificio inteligente causan una pésima imagen.

Cabe mencionar que en dicha franja turística se colocaron botes de basura que otorgó la Promotora de Playas y se retiró escombro, así también se gestionó ante la Secretaría de Obras Públicas, descubrir un resumidero que fue cancelado en administraciones anteriores para que no se estanque el agua en esa área cuando llueva.

Gómez Velasco lamentó que a partir de la playa de la Diana Cazadora hasta la Base, solo hay construcciones y nada de vegetación.

COMPARTIR