Por Eduardo Flores Salado

La presidenta de la Asociación de Estacionamientos en Acapulco, Margarita Nájera, señaló que en esta temporada los “viene, viene” cobraron hasta 100 pesos por estacionar autos en la vía pública, mucho más que ellos, sin que ninguna autoridad haga algo.

En entrevista con medios de comunicación la empresaria de estacionamientos aseguró que ellos pagan todos los impuestos necesarios, pero que pese a eso las autoridades municipales no les ayudan para erradicar el problema de las personas que ocupan la vía pública como estacionamiento privado.

‘Veo que la autoridad no hace nada, no ayuda, toda la costera Miguel Alemán está llena de personas que estacionan autos y que cobran lo que quieren, desde cincuenta y hasta cien pesos”, expresó.

Detalló que la situación en Acapulco es muy difícil, ya que ellos cobran hasta de diez a quince pesos por hora, pero tienen que pagar sueldos, así como luz, agua y hasta pagar tarifas de licencias de funcionamiento muy altas y a los que no pagan impuestos, hasta los apoyan.

Dijo que en esta temporada de igual manera, los turistas que llegaron la mayoría no salió a divertirse y no utilizaron los estacionamientos por eso fue muy poco lo que lograron beneficiarse de esta temporada de vacaciones que es una de las más largas del año.

Finalmente Margarita Nájera dijo que al Gobierno municipal le corresponde el apoyo a los empresarios que pagan impuestos y uno de ellos serían los operativos en las principales calles, sobre todo en La Costera para quitar a los franeleros, pero ni la Policía ni la Dirección de Vía Pública lo hace.